Buen inicio de semana a mis queridos lectores, espero que ninguno de ustedes se haya derretido durante estos días de extremo calor, en los que pareciera que el sol la trae contra nosotros.

Aunque todos sabemos la verdad, nuestras ciudades están cubiertas de asfalto y cortamos los pocos árboles con excusas que rozan la estupidez «se llena de pájaros», «tira muchas hojas», «me tapa la vista», y esta situación se ha vuelto insostenible para nuestros ambientes urbanos, que año con año alcanzan nuevas temperaturas récord.

Si usted quiere evitar el calor en su hogar, plante un árbol, le dará sombra, posiblemente frutos y reducirá la temperatura en su alrededor, sino es por solidaridad al planeta, que sea por conveniencia personal.

#NoEsParaTanto

Dicen muchos católicos y defensores del Gobernador Miguel Márquez Márquez que el acto de consagrar el estado al Sagrado Corazón de Jesús no es para tanto.

El caso es que este asunto ha tenido eco a nivel Nacional, entre los medios que han reproducido la noticia se encuentra Proceso, Animal Político, Radio Fórmula, entre otros.

Como dije la semana pasada, es una violación al estado laico, tan cierto es el asunto que la oposición desde el Congreso ha puesto el dedo sobre la llaga, dónde se describió su acto como «desesperación ante los magros resultados obtenidos».

Quien dijo esto fue Guadalupe Velázquez, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, la cual señaló que la seguridad no puede dejarse en manos de una creencia personal o práctica religiosa.

Y es que por más que deseemos dejar el tema de lado, el gobernador no tiene porque pedir perdón publicamente a dios, sino al pueblo de quien obtuvo ese cargo; no tiene que consagrar el estado a nadie, porque entonces elimina a las comunidades creyentes de otras religiones, señalando como figura pública que ese es el dios al que vale la pena adorar.

¿Qué él es católico? no me molesta, ¿Qué lo diga abiertamente? tampoco, el estado laico garantiza la libertad de credo pero, que Miguel Márquez tome la envestidura de gobernador en un acto religioso es una ofensa para sus gobernados, muchos de los cuales siendo católicos no se sintieron muy felices con esta acción.

Si el gobernador hubiera consagrado el estado a Visnú, Yahvé, Jehova o Alá ¿seguirían considerando que no fue para tanto?

 

#MásObras

Hablando de gobierno, tal vez sea una inquietud mía sin razón alguna pero, ¿sólo la zona centro de Purísima del Rincón necesita infraestructura?

Admito mi ignorancia en temas de urbanismo pero, me parece demasiado que el primer cuadro de la ciudad acapare tanta atención.

Un museo, un auditorio, las instalaciones de la universidad virtual, la central de transferencia de transporte, la renovación de la entrada de la ciudad, así como de las calles atrás del Jardín Principal, la iluminación y renovación de la parroquia.

Todo esto en un tiempo mínimo, lo cual habla de eficiencia o apresuramiento… ¿estaré paranoico?

 

#DemasiadaActividad

Dirán que no hay nada con lo que me conforme, si los tricolores porque les falta actividad o porque a los blanquiazules les sobra.

La verdad es que entre tanta actividad pareciera que los panistas de San Francisco tienen más dudas que sus compañeros de Purísima y Manuel Doblado, los cuales apenas salen en público a reafirmarse ante la ciudadanía.

Festejos, desayunos, capacitaciones, reuniones e incluso trabajos de remodelación tienen al Comité Municipal del PAN en continua actividad, del cual algunos se han atrevido a describir como una actividad nerviosa más que preventiva.

¿Qué números tendrán en sus encuestas? ¿Será que sus perfiles a proponer no los convencen ni a ellos? No será de extrañarnos que veamos una próxima lucha a su interior en medio de tanta actividad.

 

#CrudoDestape

Quien se destapó demasiado pronto fue Héctor Pérez, joven priísta de Purísima del Rincón, quien en sus redes sociales aseguró a sus compañeros militantes que buscará un cargo de elección popular para los próximos comicios de 2018.

Según los rumores faltan al menos dos meses para que comiencen los procedimientos al interior del partido, además de que muchos comentan en voz alta que el joven no tiene ni aliados ni estructura que lo apoye.

Otros ha comentado que esta decisión la tomó después de una discusión con liderazgos del Comité Directivo Municipal, las cuales son comunes, generadas en su mayoría por el choque de personalidades.

Lo cierto es que falta casi el año para los comicios pero, este destape tiene grandes posibilidades de malograrse si no consigue aliados y no se decide por una candidatura, en vez de andar del «tin marin».

 

PerdónenmeLaDuda: ¿Sabía usted que siguen con la idea de que la tarifa para la feria de San Francisco sea variable?