Esta mañana se dio el arranque oficial de actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Regidora Claudia Ivon Sánchez Muñoz en representación del Ing. Ysmael López García, el Lic. Víctor Manuel García Morales, Encargado de Despacho de la Dirección de Salud Municipal, Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal, la Dra. Catalina Guerrero López, Directora del CAISES, Dra. Joyce Guillermina Vázquez Valdez, Dra. Olivia Vargas Barragán, Directora del ISSSTE, Lic. Ma. Rosario Valdez Vargas, representante de la Jurisdicción VII, Lic. María de Jesús Díaz García, Jefe de enfermeras IMSS y Angélica Sánchez Silva, Directora de la escuela Benito Juárez.

La Lic. María de Jesús Díaz García del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes reconociendo los esfuerzos de los diferentes sectores de salud y educativo para lograr la inmunización de menores a nivel Nacional.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” la Segunda Semana Nacional de Salud tiene como objetivo aplicar a niñas de 5° grado o de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), además de complementar el esquema básico de vacunación.

La Regidora Claudia Ivon Sánchez Muños dirigió unas palabras en representación del Alcalde de San Francisco del Rincón destacando la importancia de la salud para la Administración que encabeza el Ing. Ysmael López García.

“Nuestra responsabilidad es impulsar la participación y cooperación de las instituciones de salud, el gobierno y la sociedad para conducirnos hacia un sistema de salud más eficiente y de una mayor calidad. En la medida en que avancemos en la cultura de la prevención y el autocuidado, cumpliremos esta meta. Queremos hacer de San Francisco del Rincón un municipio sano y fuerte”.