Una fábrica de toners ubicada en la comunidad El Tecolote, en Purísima del Rincón, se incendió provocando grandes fumarolas, las cuales fueron visibles a varios kilómetros de distancia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, cuando personas que circulaban por la zona comenzaron a notar una columna de humo que poco a poco se hacia más densa.

El velador, dedicado al cuidado del inmueble no se encontraba cerca del lugar donde comenzó el fuego pero, al percatarse del incendio, llamó al número de emergencias 911 y reportó el hecho.

Elementos de Protección Civil y Bomberos voluntarios de Purísima del Rincón se dirigieron al lugar y hasta el momento continúan trabajando en el lugar, aunque las llamas ya han sido controladas; cuerpos de rescate y bomberos de otros municipios se han sumado a las actividades de apoyo.

De acuerdo a testigos, es posible que el incendio haya sido provocado por un corto circuito.

Autoridades destacaron que no hubo heridos, ya que no es día laboral y la fábrica no tenía empleados en sus instalaciones, salvo el velador; agregaron que debido a la magnitud del incendio, se reportó una pérdida total de la propiedad.

Las instalaciones pertenecían a la fábrica Láser Master y sus productos eran exportados a los Estados Unidos.