Maestros de San Francisco del Rincón tuvieron un breve festejo matutino en las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del CDM, integrantes de las diversas estructuras del partido, Ysmael López García, alcalde del municipio, y educadores con diversos años de carrera.

«Este fue un festejo hecho de parte del CDM con la intención de reconocer la labor que realizan día con día los maestros y maestras, el ejemplo que brindan y su entrega hacia la sociedad», destacó Aguirre Ruteaga.

El festejo consistió en un desayuno en el que militantes del partido y autoridades convivieron con profesores y maestras; momento en que pudieron compartir anécdotas, vivencias, inquietudes, así como dialogar sobre las necesidades del magisterio educativo, sus retos y avances en los últimos meses y años.

Despúes de dialogar, miembros del comité les entregaron reconocimientos a todos los presentes por sus años de dedicación a la enseñanza, así como un pequeño regalo; y antes de finalizar el evento, se les hizo saber que todos participarían de una pequeña rifa, en la que las exclamaciones y gritos de jubilo no se hicieron esperar.

«Fue un evento de vinculación con parte del magisterio, precisamente con la finalidad de reconocer su gran valía y su aporte a la sociedad», finalizó Aguirre Ruteaga.