Recomendación para el cine.

“¿Qué le paso al Sacerdote?” Lo que de verdad importa.

No todo es mentira, ni tampoco verdad, todo depende del cristal que se mira; aunque tenemos que recordar que cada una de las decisiones o actos que hacemos, nos marca durante toda la vida, no podemos negar qué cada persona es dueña de sus acciones, libre de elegir entre lo bueno y lo malo, en una ocasión te has preguntado ¿Qué es lo que importa? ¿Lo que uno decide solo afecta a uno mismo? ¿Una decisión pude dañar a otra persona?

Lo que de verdad importa es una película realmente muy buena, no solo te hará reír o ponerte reflexivo, si no lo mas importante: ver el lado positivo dentro de lo malo que uno le pasa; la película te trasmite una paz, tranquilidad, risas e incluso el deseo de ayudar a otros.

Oliver Jackson-Cohen,  Camilla Luddington,  Kaitlyn Bernard,  Jonathan Pryce, Jorge Garcia,  Adrian G. Griffiths,  Brian Downey,  Suresh John,  Richard Donat, Glenn Lefchak,  Pasha Ebrahimi,  Jackie Torrens,  Nikki Barnett,  Gay Hauser son el elenco que da vida a esta película, bajo la dirección de Paco Arango.

El tema central: Alec es un ingeniero que arregla de todo (TV, radios, instalaciones eléctricas entre mucha otras cosas ), pero de ser una persona motivada, exitosa, llena de vida, pierde todo cuando su hermano gemelo fallece, todo se va para abajo, entre deudas y las ruinas de quien fue; es rescatado por un tío desconocido, quien le paga un viaje a Canadá y le da mucho dinero, con la condición de vivir un año fuera de Londres.

Al llegar a Canadá, muchas cosas le comienzan a suceder, aparece Abby, una joven con cáncer, que le cambia toda su vida, con lo que se da cuenta de lo importante que es él para muchas personas; así como la decisión de elegir entre aceptar o negar un «Don».

La música es muy emotivo,  posee un ritmo diferente que te puede hacer pasar un buen rato, sentir alegría, recordar una persona, cantar o simplemente disfrutar.

Con una clasificación “B” para adolescentes y a adultos  llega Alec como un ejemplo de que lo que uno decide si tiene consecuencias.

Dato curioso: Todo la que se recaude de la película va ir a donación a una función para el tratamiento de cáncer y otra fundación para alimentar a personas

 

Recomendación para la Casa.

“Carl Gustav Jung VS Sigmund Freud” Un Método Peligroso.

Película alternativa, no solo para festejar a los psicólogos en su día (20 de mayo) sino, también para festejar a los maestros que el pasado 15 de mayo fue su día.

Esta película muestra la vida de dos de los maestros del Psicoanálisis, Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis y Carl Gustav Jung como uno de los aportadores del psicoanálisis pero con una perspectiva un poco diferente.

La película se centra en lo siguiente: Sigmund Freud envía una paciente a  Carl Gustav Jung para obtener otra perspectiva del caso de la paciente, pero Jung tendrá que romper más de una de las reglas de la Ética del psicólogo, para poder ayudar a Sabina Spielrein quien tiene varios problemas psicológicos, también hay que destacar, que se muestran los antiguos métodos para ayudar a las personas, muchos de ellos ya no se hacen.

Durante la película también se mira parte de la gran pelea que tuvieron Jung y Freud sobre su manera de ver el psicoanálisis, la separación de dos colegas, su parte humano.

La paciente termina siendo ayudante de Jung, que ella más adelante hace aporte a la psicología educativa tajando con niños.

Es una película altamente recomendable para los que son maestros o estudiantes de psicología, con una clasificación “B” llegan el padre del psicoanálisis para que conozcas para su historia.