La persecución de dos sujetos en la colonia Santa Rita, en San Francisco del Rincón, terminó de manera trágica cuando oficiales atropellaron por accidente a un ciclista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, durante un operativo conjunto entre las fuerzas municipales y elementos de FSPE.

Oficiales vieron a dos sujetos conocidos por portar armas de fuego, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, dando inicio a una persecución.

Fue en el cruce de las calles José Herrera y Valentín Canalizo cuando, de acuerdo a testigos, un vehículo armado o go kart tripulado se cruzó en el camino de las patrullas; para evitar un percance fatal, el oficial conductor maniobró pero, no pudo evitar evitar golpear al vehículo.

Al parecer, debido a la velocidad y al súbito movimiento, un ciclista que se había detenido en la cercanía fue atropellado y murió en el lugar.

De acuerdo a videos publicados en redes sociales y al testimonio de testigos, las unidades circulaban con las torretas y sirenas encendidas.

El elemento que conducía la unidad, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica y se procederá conforme a la ley.

Mientras que los oficiales que continuaron con la persecución, lograron la captura de uno de los sospechosos, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .38 completamente abastecida.

«Lamentamos profundamente este hecho, y no bajaremos la guardia ante aquellos que dañan a nuestra sociedad», declaró personal de la dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.