Con la intención de renovar y fortalecer el sector agrario en el municipio de Manuel Doblado, autoridades estatales entregaron diversos apoyos tecnológicos y en especie a cientos de agricultores.

Mediante los programas “Componente de atención a Siniestros Agropecuarios”, “Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2017″ y la entrega de Semilla marca Guanajuato, se apoyo a un total de 911 personas favorecidas.

Los apoyos fueron entregados por Artemio León Zárate, presidente municipal, José Francisco Gutiérrez Michel, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Gerardo Porras Alatorre, director de Desarrollo Rural, Jonatan Rincón Navarro, encargado del Despacho de la Dirección General del “Parque Agro Tecnológico Xonotli S.A de C.V” y miembros del Ayuntamiento.

«En el año 2016 los agricultores de la región se enfrentaron a una de las crisis más duras que ha enfrentado el campo dobladense, esto derivado de la perdida de los cultivos por las fuertes lluvias que azotaron al municipio, el incremento a insumos y el bajo ingreso de recursos que permitiera la sostenibilidad para un nuevo ciclo de siembra», destacaron autoridades.

Durante el evento, se realizó la entrega de los apoyos gestionados por la dirección de Desarrollo Rural Municipal a los ciudadanos inscritos en los programas, quienes podrán volver a producir en sus tierras.