Recomendación para la casa.

“La abuelita de México” Sara García.

Damas y caballeros, aún seguimos en el festejo de las mamás, uno de las fechas más celebradas y aunque no haré la recomendación especifica de una película, el simple nombre de Sara García uno recuerda gran número de películas de la época de oro.

La actriz inició en los estudios ya extintos de Azteca films, y apoyada por el director Joaquín Coss, su primera película fue “En defensa propia” (1917), de ahí en adelante su carrera fue un sinfín de éxitos con más de 100 películas grabadas.

No tengo palabras para describir sus grandes interpretaciones con carácter y su cigarro a un lado, es una actriz que para muchos, sus trabajos son parte del cine de culto, en las que compartió crédito con: Cantiflas, Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Jorge Negrete, Fernando Soler, Tin Tan, Abel Salazar, Margara Lopez entre muchos actores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Cuando los hijos se van, La familia Pérez, El papelerito, dos pesos de Jade, Ahí está el detalle, Mecánica nacional, Azares para tu boda, son sólo una parte de su historia que equivale a cientos emociones, carcajadas y lágrimas frente a la pantalla.

Su legado ha sido recuperado y mantenido hasta la actualidad, incluso remasterizado en versión HD. Todas las películas son recomendables para toda la familia, ya que en ellas se muestra como era nuestro México, sus costumbres, los valores, y la calidad de nuestros actores que aún en la actualidad siguen siendo estudiados por las nuevas generaciones de actores y actrices.

Ve con tu abuela o tu mamá y ponle una de estas películas y verás sus ojos de felicidad.

Dato curioso: A la edad de 30 años, para obtener su papel y representar una mujer mayor decidió quitarse sus dientes ¿Qué actriz haría algo así?

 

Recomendación para el cine.

“Y ¿Quién dijo que solo Diego Luna participa en cine gringo?”Alien: Convenant

Estudios: Century FOX

En el año de 1979 se estrenó la película: “Alien el octavo pasajero”. Una de las películas de culto que mezcla ciencia ficción y terror, la atrocidad, el miedo y el suspenso se mezclan ¿Quién va sobrevivir del encuentro entre una nave de humanos y extrañas criaturas que se reproducen dentro del cuerpo humano? Todo ambientado en un planeta desconocido.

No quedó ahí, en el año de 1986 se estrenó “Alien el regreso”,  ahora la nave va con un grupo de marines que regresan al planeta para atacar a las criaturas hostiles; la película mantiene la línea de reproducción e incubación de la criatura en el cuerpo humano, claro ahora con una gran batalla por parte de los militares.

En el año de 1992 “Alien 3” conecta con la segunda parte pero, ahora la criatura se cuela en la nave, siendo una de las películas más sádicas, por las muertes de varios de los protagonistas.

Alien la resurrección”, de 1997, cambia la fórmula, ahora la criatura no es natural, un grupo de científicos despues de muchos intentos logran clonarlo, pero el experimento sale de control y se desata una masacre.

Este 12 de mayo del 2017, después de 20 años, llegó una historia más de la saga Alien, con una nueva historia pero rescatando varios aspectos de las pasadas películas.

Su elenco fue una sorpresa para todos, ya que participan eso si dando sorpresa en  su elenco: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y “Demián Bichir”, un mexicano, quien destaca por su papel y  actuación.

El tema central: un grupo de humanos viaja por el espacio en una nave dirigida por una inteligencia artificial de nombre David, esta se detiene por fallas mecánicas y toda la tripulación despierta de su estado de hibernación para repararla.

Durante los trabajos, reciben una señal de un planeta cercano y deciden investigar; ahí se encuentran una antigua nave, desaparecida hace unos años, así como unos extraños huevos con esporas que atacan a los viajeros.

Durante la noche son atacados por criaturas extrañas y rescatados por una I.A de nombre Walter, que les explica el cómo llegó ahí y que fue lo que pasó en el planeta.

¿Walter oculta algo? Durante la película se desarrolla cada uno de los misterios, los cuáles te mantendrán al borde de tu butaca, en especial con la muerte de los personajes.

La musicalización te pone los pelos de punta y los efectos de sonidos ocasionarán más de un grito dentro de la sala de cine.

Dato curioso: Hasta el momento se han hecho dos películas crossover entre las sagas de Alien y Depredador; así como la inclusión de esta creatura en el mundo del cómic.