Habitantes de la comunidad Tepetate del Gallo, en Purísima del Rincón, finalizaron su formación en el taller de elaboración de blancos, con lo cual ahora podrán iniciar un negocio en su propia comunidad.

Como parte del programa de Formación para el Desarrollo Integral de las Mujeres y sus familias en colonias y comunidades, en la organización del taller participaron los siguientes dependencias: Instancia de la Mujer, Desarrollo Económico, ambas de Purísima del Rincón, Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Dirección de Empleo León.

«Las mujeres de la comunidad fueron localizadas para invitarlas a aprender a elaborar colchas, edredones, juegos de baño, sábanas, cortinas, entre otras, con el taller que duró poco más de un mes […] todos los días, las señoras, en su mayoría madres de familia; acudían a sus clases durante 6 horas de lunes a viernes», señaló personal del municipio.

De igual modo destacó que el objetivo es impartir cursos para que habitantes del municipio y de las comunidades, adquieran conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan desarrollarse en la vida diaria; ya sea como parte del mundo laboral o iniciar una actividad por cuenta propia o emprender un negocio.

«Habrá más talleres y cursos que se estarán aplicando en la zona urbana y rural del municipio, por lo que estaremos informando a la ciudadanía para que se incluyan a estos programas que apoyan en la generación de empleos», señaló personal de Desarrollo Económico.