Adolescentes y jóvenes dobladenses charlaron con expertos en seguridad sobre los peligros presentes en las redes sociales y su influencia en la vida cotidiana.

Estas actividades se realizaron dentro del primer Foro de Prevención 2017, en la Telesecundaria 559 y el tema principal fueron los valores y las redes sociales.

“Muchos de los jóvenes toman conductas de cosas que ven en las redes sociales. Es importante enseñarles que una vez arriba en la web, ahí se quedará y será muy difícil desaparecerlo. Por ello la importancia de conocer de valores y del buen uso y manejo que se da en las redes sociales, para prevenir acciones que después sean perjudiciales para los jóvenes”, mencionó María Fernanda Jiménez, ponente.

Organizado y llevado a cabo por ponentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, tiene como objetivo el concientizar e informar a los estudiantes sobre las problemáticas psicosociales que se presentan hoy en día gracias a la influencia de las redes sociales.

Las pláticas, en las que participaron 130 alumnos de la Telesecundaria, fueron impartidas por la comunicóloga María Fernanda Jiménez Medina y la psicóloga Jennifer Yuliana Luna.