Bajar de peso, conseguir más ventas, bajarle al estrés, iniciar una nueva etapa amorosa o familia, un cambio de aires o pasar de página a una situación desagradable. Ya casi estamos a medio año y es justo el momento de analiza en qué vamos bien y en qué no, para poder replantear nuestros objetivos a corto y mediano plazo y hacer los ajustes pertinentes.

Sin embargo, algo muy recurrente sucede y es el abandono de nuestros propósitos a las pocas semanas de iniciarlos, lo que además de dejarnos con un mal sabor de boca, nos deja pensando ¿Es que acaso eran demasiado ambiciosas mis metas? ¿Realmente me fue imposible cumplirlas o sólo me serví de pretextos o escusas para justificarme?

Para que esta vez sí logres tus propósitos, te dejaremos estas 6 recomendaciones:

  1. Sé realista: Tus metas deben ser razonablemente alcanzables, de lo contrario es muy posible que las deseches en poco tiempo.
  2. Sé objetivo: Tus propósitos deben plantearse con claridad, siendo concretos y precisos.
  3. Sé paciente: Los éxitos no se alcanzan de la noche a la mañana, por lo tanto, debes considerar el factor tiempo antes de proponerte a realizar cualquier propósito.
  4. Elabora un plan: Para todo gran logro se requiere un plan, y para que el éxito sea algo seguro, lo mejor es que esté hecho en pasos simples y ejecutables en un tiempo preciso.
  5. Sé disciplinado: Aquello que desees lograr debe ser algo que puedas incorporar a tu vida diaria a fin de que alcances un beneficio más grande.
  6. Has algo cada día: El principio del éxito es la constancia de un paso a la vez, recuerda “es mejor paso que dure que trote que canse”.

Recuerda “Si lo que estás haciendo no te acerca a tus metas, significa que tus acciones te están alejando de ellas”.