Habitantes de la comunidad de Silva, en San Francisco del Rincón, recuperaron espacios públicos con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.

Personal de Prevención del Delito, colaboró con los vecinos en la limpieza y mantenimiento del Jardín de la comunidad.

«Los ciudadanos querían comenzar con el jardín principal, dividiéndose en equipos junto a los preventólogos, dieron inicio a la limpieza del lugar, posteriormente se inicio con la pinta de bancas y depósitos de basura, se reubicaron tabiques y material de construcción que se encontraba en el sitio», comentó personal de la dirección de Seguridad.

Preventólogos señalaron que en próximas fechas se pintarán los topes del acceso a la comunidad, a petición de los vecinos.

«Cabe destacar que en reuniones anteriores, se había solicitado esta acción a la Dirección, con la finalidad de que los topes sean visibles y los vehículos reduzcan su velocidad», agregó personal de la dependencia.

Al finalizar, puntualizó que la recuperación de espacios, es un trabajo coordinado con la ciudadanía, mediante el cual se detectan áreas de oportunidad en materia de seguridad.