Militantes del Partido Acción Nacional en San Francisco del Rincón recibieron capacitación en temas electorales y derechos humanos en su pasada reunión informativa mensual.

Durante la reunión, además recibieron información sobre las mejoras que se llevan a cabo dentro de las instalaciones del comité municipal, así como de los eventos programados para el mes de mayo, lo cual incluye al menos otras 2 capacitaciones.

«Fue un compromiso desde que asumimos esta responsabilidad, el acercar la información necesaria a la militancia; creemos que una militancia bien capacitada, es una militancia que tiene herramientas, las cuales le permiten prepararse en sus actividades dentro del partido», señaló Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del Comité Directivo Municipal.

De igual modo, destacó que estás actividades pretenden ser periódicas, ya que benefician a cada uno de los militantes.

La primer capacitación fue dirigida por Alberto Padilla Camacho, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien habló con los militantes sobre los cambios en el tema de distritos electorales y el como se modificó la geografía de los mismos.

Miembros del partido expresaron sus dudas sobre estos cambios, además de agregar anécdotas sobre cambios llevados a cambio con anterioridad.

Por otra parte Luis Alberto Rodríguez Aldaco, también del CDE PAN, habló con los presentes sobre la historia de los Derechos Humanos y la importancia de integrarlos en el trabajo de los partidos y los gobiernos emanados de los mismos.

Al finalizar la reunión se dieron fechas para las próximas capacitaciones, así como del festeje del Día de las Madres por parte del partido.