Madres de familia fueron reconocidas y festejadas en el jardín principal de San Francisco del Rincón, con un festival lleno de espectáculos y sorpresas.

Coordinado por DIF Municipal, Casa de la Cultura y demás dependencias del municipio, el festejo comenzó desde las 4 de la tarde, momento en que comenzaron a llegar las primeras mamás, las cuales recibieron un pequeño presente de parte de las autoridades, así como un boleto para participar en las rifas que se llevarían a cabo.

Mientras avanzaba la tarde, se realizaron varias presentaciones musicales y espectáculos para el disfrute de todas y todos, ya que muchas fueron acompañadas por sus seres queridos.

El “Dueto Sentimientos” abrió el evento cerca de las 16:30 horas, con temas como “Amor Eterno”, “Tres Regalos” “Señora, señora”, levantaron aplausos entre las presentes, así como abrazos y muestras de cariño hacia las progenitoras.

Después los cantantes de música urbana Aarón Mu-sic de Chile y Pablo Maba de Argentina, hicieron bailar y cantar a las mamás presentes con temas de sus más recientes discos.

Alrededor de las 6 de la tarde, se realizó la primer ronda de entrega de regalos, las presentes pudieron ganar diversos enseres, electrodomésticos y aparatos electrónicos; refrigeradores, planchas, vajillas, planchas para el cabello, pantallas, camas y salas, fueron algunos de los premios otorgados.

La rifa fue encabezada por el presidente municipal Ysmael López García, su esposa y presidenta del DIF, Mirta González de López, el secretario de ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, y los regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo Claudia, Ivon Sánchez Muñoz, Antonio Marún González y Sélika Pérez Gómez.

«Reconocemos todo el esfuerzo que realizan día con día desde sus hogares o sus sitios de trabajo para cuidar a su familia y al mismo tiempo, contribuir con su talento al crecimiento de San Francisco del Rincón», declaró el primer edil ante las cientos de jefas de familia presentes.

Una vez finalizada la primer ronda de regalos subió al escenario, Luis Ángel “El Gallito de Oro”, cautivó al público con temas como: “Caminos de Guanajuato”, “Qué chulos ojos” y “Los Laureles”, con el que audicionó en la Voz Kids.

El evento culminó alrededor de las 9 de la noche, con aplausos y muestras de cariño, hacia quien ha brindado amor, cariño, desvelos y esfuerzos de manera desinteresada.