Con el objetivo de apoyar a campesinos y agricultores de San Francisco del Rincón, autoridades locales y estatales acordó la entrega de equipo e insumos, así como de otro tipo de apoyos en diversas comunidades.

Esto durante la reunión entre el Presidente Municipal, Ysmael López García, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales y el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio, Jorge Alberto Sánchez Muñoz.

 

«Se concretó la gestión de 500 paquetes de 10 gallinas de postura, 1,000 bultos de semilla para productores de temporal, así como la adaptación de 3 huertos en Escuelas. El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado manifestó su apoyo en los proyectos de caminos rurales y caminos saca cosechas presentados por el Municipio», señaló personal de la administración.

De igual modo, durante la reunión se destacó la reciente creación e impulso de los Comités Comunitarios para el desarrollo integral de las comunidades y la integración del Grupo Ganadero de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) el cual tiene por objetivo mejorar los productos y mercados, otorgando capacitaciones y medicamento de prácticas para incrementar su productividad.

 

«Para esta Administración el campo francorrinconés es muy importante, un sector del cual dependen cientos de familias y que aporta mucho a la economía del Municipio», comentaron autoridades durante la reunión.