Alumnos de diversas escuelas, de la zona rural y urbana, de San Francisco del Rincón, recibieron apoyos para continuar sus estudios, mediante el programa «Estímulos a la Educación».

El acto fue encabezado por la Regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo en representación del alcalde, además estuvieron presentes los Regidores Claudia Ivón Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Lara, Juan Llamas Rodríguez, Jesús Antonio Morales Quiroz y Sélika Irene Pérez Márquez, así como directores de las diferentes dependencias, alumnos y padres de familia.

657 niñas y niños recibieron los beneficios de este programa, los cuales son depositados en una  tarjetas pero, debido a la gran cantidad de personas beneficiadas, se realizaron 2 eventos: uno por la mañana y otro por la tarde.

 

“La educación es un factor clave para la transformación de un municipio, por tal motivo reconozco enormemente este mérito que es totalmente suyo; con esto comprueban que son capaces de hacer cualquier cosa que tengan en mente; pónganse metas y fíjenseobjetivos; enorgullezcan con sus calificaciones a sus padres y por ningún motivo abandonen la escuela”, declaró Espinosa Robledo.

Además destacó la construcción de 3 nuevas escuelas, los trabajos de remodelación de otras más y el reciente anuncio del arranque de actividades de la primera universidad pública de la ciudad, el ITSPR ext. San Francisco del Rincón.

«El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que tengan deseos de superarse, a través de apoyos económicos, de salud y alimentario, im-pulsando su desarrollo físico y mental», recalcó la regidora.

 

Por su parte, el alumno Jorge Antonio Vázquez Ramírez, de la Escuela Primaria Club de Leones, platicó “En lo personal cuando yo recibo mi beca puedo comprar lo que necesito […] zapatos o algún uniforme que necesite; les agradezco por la ayuda que me dan y espero que sigan dando más becas, así más niños podrán gozar de este beneficio, ya que es una ayuda muy grande para nuestros papás”.