Padres y madres de familia de diversas comunidades de Purísima del Rincón, con el apoyo de autoridades municipales, conformaron el Club de Salud del Niño.

Durante el evento estuvieron presentes Lupita Márquez y Benjamín Rodríguez, presidenta y director del DIF Municipal,  Juventino López Ayala, alcalde de Purísima, así como decenas de pequeños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).

«El club de salud del niño es un programa cuyo objetivo es mejorar los actuales niveles de salud de las niñas y niños menores de 6 años mediante la integración de los programas de prevención y control de las enfermedades que con mayor frecuencia pueden afectarles», señalaron autoridades durante la firma de comprmisos.

Habitantes de las comunidades: La Descubridora, El Cócono, Cañada de Negros y Puerta de Jalpa, junto con personal del CAIC tomaron protesta y se comprometieron a participar y crear conciencia sobre los hábitos y estilos de vida saludables.

«Invito a los padres de familia a seguir cuidando de cada una de las necesidades de los pequeños como la alimentación, el vestido, la salud física y emocional […] el cariño y la comunicación son la clave para tener una sociedad sana en donde los valores sean el régimen del futuro del municipio», señaló López Ayala.

Por su parte, la presidenta del DIF, destacó que en los CAIC se promueve y estimula el desarrollo infantil con el propósito de favorecer su equilibrio y armonía, en los aspectos físico, intelectual y emocional.

“En DIF le estamos dando especial atención a los niños, ya que es en ellos donde debemos de crear una cultura de cuidados y prevención para que lo adopten y lo sigan durante toda su vida”, refirió.