Vecinos de la colonia Jardines de San Miguel, en San Francisco del Rincón, recibieron capacitación y consejos para mejorar la seguridad en sus hogares y así prevenir robos.

Estas recomendaciones fueron dadas por personal de Prevención del Delito  a los integrantes de los equipos de Seguridad Vecinal para tener entornos más seguros y evitar conductas antisociales.

«En esta ocasión, vecinos de la colonia Jardines de San Miguel, recibieron las nociones básicas que se deben contemplar en medidas de seguridad para prevenir el robo a casa», señaló personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:

  • Instalar mirillas en el acceso principal de la vivienda, para verificar quien está tocando la puerta.
  • Reportar la presencia de personas sospechosas o ajenas a la colonia al sistema único de emergencias 911.
  • No dejar las llaves de acceso donde puedan ser encontradas con facilidad (macetas, ventanas, bajo el tapete, etcétera).
  • Reforzar las medidas de seguridad en posibles accesos como: ventanas, tragaluces, bardas bajas, puertas.
  • No abrir la puerta a desconocidos, vendedores ambulantes o personas que lleven un servicio que no haya sido solicitado por los habitantes de la vivienda.

Los preventólogos entregaron a los asistentes silbatos, con los cuales se pretende alertarse entre ellos en caso de una emergencia.