Con el arranque de actividades del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR), extensión Manuel Doblado, estudiantes de preparatoria cuentan ya con una opción para continuar sus estudios a nivel universitario en su propio municipio.

El anuncio oficial se dio en la Plaza de la Victoria por parte de Artemio León Zárate, presidente municipal, Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora General del ITSPR, Raúl Noriega Pérez, subsecretario de Educación Superior y Martha Fabiola Méndez Vázquez, egresada del ITSPR y originaria de Manuel Doblado.

«Oficialmente arrancamos las actividades de la extensión universitaria en el municipio […] es de gran satisfacción saber que uno de los objetivos trazados al inicio de la administración se vea concretado y más aún si este es de los más demandados por la ciudadanía», declaró Artemio León Zárate.

Las instalaciones temporales para este nuevo centro educativo, serán las aulas de la Secundaria Niños Héroes de Chapultepec y cuya oferta educativa se encontrará centrada en las carreras de: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial. Las clases comenzarán el próximo 14 de agosto; mientras que las fechas para los exámenes de admisión se darán en próximos días.

«El ITSPR, forma parte del Tecnológico nacional de México, unos de los subsistemas de educación superior más importantes del país, no solo por su tamaño, sino por lo que hacen todas y cada una de las instituciones que lo conforman», señaló Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora General del ITSPR.

Mientra que Martha Fabiola Méndez Vázquez, platicó con los alumnos presentes su experiencia educativa; los problemas para trasladarse y lo pesado del camino no fueron obstáculos que la detuvieron, por lo que los instó a que no se dejaran vencer y aprovecharan las oportunidades existentes.

El trámite de ingreso, para los alumnos interesados, se realizará a través de la página web del Tecnológico: www.tecpurisima.edu.mx y se brindará información a través del teléfono: 476 744 71 00.