Mediante los programas «Llego el lechero MT» y «Asesorías Jurídicas», elementos del Partido Revolucionario Institucional, llevan servicios a pobladores de San Francisco del Rincón en situación vulnerable o de bajos recursos.

El primero de los programas pone a disposición del público litros de leche a $7.50 pesos, los cuales son obtenidos por medio del subsidio que realiza una asociación civil.

«Tenemos como principal finalidad apoyar a la economía familiar, poniendo a su alcance litros de leche a bajo costo; estamos hablando que este apoyo viene de una Congregación llamada Mariana Trinitaria, ellos como Asociación Civil subsidian la leche, lo cual logra que pueda ser adquirida a un costo muy bajo», destacó Héctor Francisco Becerra Morales, dirigente de la Juventud Territorial de San Francisco.

De igual modo señaló que para obtener este beneficio sólo es necesario solicitarlo en el Comité Municipal del partido y no hay un limite para el número de litros de leche que puede ser solicitado, aunque no debe ser utilizada para reventa; este programa permanecerá hasta el mes de mayo y podrá renovarse.

Por su parte, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, líder municipal del Movimiento Territorial, señaló que el segundo programa consta de asesorías en temas legales.

«Nosotros como organización del PRI estamos ofreciendo las asesorías gratuitas en temas jurídicos, ahí mismo en el comité», señaló.

Agregó que además se continúa con el programa de clases gratuitas en la disciplina de Tae Kwon Do y los cursos solicitados a la PROFECO para enseñar la producción de diversos productos de limpieza.

Guerrero Moreno al finalizar señaló que el éxito de cada una de estas actividades es gracias al trabajo de los miembros del Movimiento Territorial, el apoyo de compañeros militantes y demás liderazgos del partido.