Decenas de niñas y niños, becados del programa “Apadrina a un niño”, pasaron un día de diversión con miembros del DIF Municipal de San Francisco del Rincón, quienes los llevaron al cine.

La visita fue en las instalaciones de Movie Center de Plazarella, donde los casi 70 infantes disfrutaron de la película “Rápido y peludo”, su festejo del día del niño.

«Varios de ellos en su vida, nunca pensaron que pudieran ir a ver una película a un cine y acompañarla con un combo de palomitas y refresco y la mayoría de ellos por su situación económica difícilmente pueden acudir de manera frecuente», destacó personal del DIF.

Mirta González, Presidenta de DIF Municipal y la Directora de la Institución, Mayra Gordillo Gutiérrez, entregaron al final de la película un lunch; los menores fueron atendidos por la coordinadora de programas de DIF Municipal, Gabriela Muñoz Felipe y personal de apoyo de DIAC (Departamento Integral de Atención a la Comunidad).

«Felicito a los niños por el esfuerzo en sus estudios, ya que uno de los requisitos para recibir la beca municipal es un mínimo de 8 de calificación, además de ser de escasos recursos económicos. El recurso de la beca se obtiene con el apoyo de padrinos», señaló Mirta González.

Los niños acudieron de las comunidades de San Ignacio, San Isidro, San José del Cordero, Silva, Nacimiento, San Roque de Torres y Peñuelas, así como de las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Rafael Ramírez”, “Lázaro Cárdenas” y de la secundarias Oficial, “Jesús Mayagoitia” y la ETI.