«Sigue adelante sin miedo a fracasar” Shaman King

Estudios: TV Tokio

Trasmitida en: Claro video

Damas y caballeros, en esta ocasión daré un espacio para hablar de la serie obra del autor Hiroyuki Takei: Shaman King, consta de 32 tomos y cuya serie animada consta de 64 capítulos, emitidos en el año 2001.

Es de los animes cuya historia es presentada en un ambiente multicultural, ya que de una manera muy práctica te trasportaran a ver diversas civilizaciones, vestimentas, ideologías e incluso una perspectiva de los dioses terrenales muy diferente.

La historia se centra en Yoh Asakura que es un Shaman (persona que tiene contacto con espíritus) y Manta, un amigo que le ayudara a conseguir su espíritu acompañante.

Para ello tendrá que pasar ¿por una prueba? Una vez superada, el espíritu del samurái se quedará con Yoh para enfrentarse a retos más grandes, como derrotar otros Shamanes, con el objetivo de convertirse en el Rey Shaman.

Durante su trayecto, crecerá su grupo de amigos: Len Tao, Ryu, Horohoro, Lyzerg, Chocolove, Fausto y Anna, todos ellos con sus espiritus acompañantes, y con sus propias razones para tomer el lugar del Rey de los Shamanes.

Todos ellos tendrán que enfrentar una amenaza en común; Hao, uno de los Shamanes más poderosos que se robó uno de los guardianes de gran poder: el “espíritu del Fuego”, para lograr su objetivo personal de destruir a la humanidad y dejar la tierra llena de Shamanes.

La musicalización es una obra maestra para tus oídos, cada una de las piezas va de acuerdo al momento de lo que se está viviendo.

Dato curioso: se transmitió en el antiguo canal  Fox kids, siendo un éxito, pero en Canal 5 no le fue también, además de ser sometida a la censura en ambos canales.

Con una clasificación “B” llegan los Shamanes para enseñarte los tipos de espíritus y shamanes existentes.

Dejo el tema de la serie:

 

Recomendación para la casa.

“Soy tu asistente medico”  6 Grandes Héroes

Estudios: Walt Disney

Trasmitida en: Disney XD

Si señores una más para el sillón, para los niños.

Basado en el Manga de Marvel, Estudios Disney sorprende con la película animada: “6 Grandes Héroes”. 

Con esta cinta animada, se da un salto para la internacionalización de esta historia; ya que Marvel decidió hacerla exclusiva de Japón, pero Disney hizo lo impensable, hacerle justicia a esta historia con su película.

Tema central: Hiro Hamada es un niño de 13 años que es un supergenio pero, que se mete en muchos problemas, ya que sus papás fallecieron, solo tiene un hermano, Tadashi, y su tía.

Tadashi un día lo invita a su escuela a conocer sus amigos y lo inspira para entrar.

Hiro tendrá que competir para poder entrar a esta escuela y se dedica a realizar pruebas y pruebas para crear los “Microbots”, pequeños robots que los puede manipular con su mente mediante el uso de un sensor.

El día de la presentación de su invento, suce un accidente en el que Tadashi y un profesor mueren.

Al recoger las cosas de Tadashi, Hiro se encuentra el último invento de su hermano, un “BAYMAX” una I.A (inteligencia artificial)  que es para cuidado de la salud y curar pacientes.

Pero un villano enmascarado aparece en la ciudad con sus Microbots, por lo que junto con amigos de su hermano: Honey Lemon, Tomago, Wasabi y Fred, tendrán que resolver el misterio del villano y su identidad.

Para ello tendrán que transformarse con unos súper trajes en súper héroes para salvar la ciudad de Franciotokio.

También es importante el manejo del duelo (perdida de un ser querido) el manejo de la información te da un claro ejemplo de como muchas veces es importante la compañía para poder desahogar las emociones, te deja la película ese toque de lo que uno siente, esa melancolía pero, el mensaje es que la compañía es una gran cura para que no se haga tan pesado este proceso.

Dato curioso: la ciudad Fransokio, es una mezcla de San Francisco, California y Tokio y también ganadora del Osca en el año 2015.

Y van a toda velocidad los “6 grandes Héroes” llegan con una clasificación “A” para entretener a toda la familia.