El estacionamiento gratuito de Purísima del Rincón, ubicado a un costado del Jardín Principal, dejará de funcionar ya que comenzarán los trabajos de la nueva universidad y auditorio municipal.

Las obras comienzan el próximo lunes, por lo que autoridades invitan a la población a hacer uso de cualquiera de los otros 8 estacionamientos existentes en la zona centro.

«El nuevo Auditorio de Municipal y el edificio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), son las obras que arrancan a partir del lunes 24 de abril […] este terreno fue habilitado como estacionamiento desde hace más de dos años, una vez adquirido el predio se continuo con el proyecto, el cual ya es una realidad», destacó personal del municipio.

Las obras

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, se construirá el nuevo auditorio municipal y el edificio de la UVEG; ambas obras estarán a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado.

El edificio educativo se construirá en un área de 4 mil 231 metros cuadrados, contará con planta baja y tres niveles con áreas para personal docente y alumnado.

Mientras que el auditorio, tendrá una capacidad inicial para 500 personas y 40 espacios para personas con discapacidad.