Habitantes del Sauz de Armenta, en San Francisco del Rincón, concluyeron su capacitación en el Curso Básico de Pespunte de Calzado, mediante el cual podrán incluirse en proyectos laborales con empresarios del municipio.

Durante el evento estuvieron presentes Ysmael López García, alcalde del municipio, regidores, Francisco Ramírez Muñiz, delegado de la Comunidad, Ítalo Hernández Flores, Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón y Alberto Méndez Pérez, Director de Desarrollo Económico.

“Estoy muy contento de ver que aquí tenemos una muestra bien clara que para aprender no hay edades; todos en cualquier momento de nuestra vida podemos hacerlo. Lo que buscamos es que tengan un ingreso económico permanente y la oportunidad de brindar a sus hijos un futuro mejor”, señaló López García.

De igual modo felicitó a las y los 39 participantes en el curso, reconoció la entrega y dedicación de aprender un nuevo oficio demostrado y señaló que estos esfuerzos serán beneficio para sus familias.

Tras entregar las constancias de participación en el Curso, se firmó una carta compromiso laboral entre una empresa, el Acalde y los beneficiarios donde se comprometen a impulsar y consolidar la operación EMPRESA-BENEFICIARIOS, iniciar la operación de un negocio, dar seguimiento por parte de la Administración a este proceso y generar empleos formales para los participantes en el Curso.

“Agradezco a las autoridades y a ustedes por la voluntad de querer aprender y quiero que duremos no un mes trabajando, quiero que hagamos equipo y nos hagamos fuertes. Yo estoy muy contento y créanmelo que vengo con mucha ilusión para que este proyecto salga adelante y ahorita ya la llevamos de gane porque veo el interés y las ganas de trabajar”.

El director de Desarrollo Económico, señaló que el proyecto de llevar este tipo de cursos nació del compromiso del Alcalde de regresar a las comunidades con una misión: sumar esfuerzos entre las diversas Direcciones para brindar más y mejores beneficios a los ciudadanos.