El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, rechazó la idea de construir una nueva clínica en los municipios del Rincón.

Las declaraciones fueron dadas durante la reunión del pasado martes, entre empresarios y el delegado, quienes le solicitaron la construcción de un nuevo hospital para los Pueblos del Rincón, la renovación del estacionamiento del Hospital General de Sub-zona no.7 de San Francisco y así evitar que se inunde como el año pasado, además de molestias vividas por ellos y sus empleados al momento de recibir atención médica.

«Pasa el tiempo y pasan los años y no suceden grandes cosas, tú mismo traes los números del crecimiento exagerado que hemos tenido en derechohabientes y yo quisiera saber ¿que posibilidad hay de que exista una clínica nueva para San Pancho? ya que la que tenemos es insuficiente y caduca», declaró el empresario Jesús López.

Además destacó que el inmueble en la actualidad tiene alrededor de 50 años y que el número de derechohabientes sigue creciendo.

Por su parte el delegado destacó que de 2012 a la fecha se han realizado varias inversiones anuales para renovar tanto las instalaciones como el equipo médico en el HGSZ no. 7, ya que en su gran mayoría los instrumentos médicos que se utilizaban, eran desde la apertura del mismo.

«La construcción de un hospital cuando nosotros tenemos un terreno que tiene un potencial crecimiento, a lo mejor no necesitamos construirlo, sino más bien lo que estamos planteando, un crecimiento en el número de camas, especialidades y que tengamos una mayor cantidad resolutiva local […] vamos pensando un esquema de ampliación de hospital utilizando el espacio disponible y previendo que el crecimiento sea de la más alta tecnología», explicó el delegado.

Debido a esta declaración, el empresario Roberto Rocha, cuestionó al representante del IMSS sobre si ya existía algún plan para la renovación de la unidades médicas de San Francisco y Purísima, así como de un presupuesto.

«Apenas lo estamos diseñando […] si me esperan en julio posiblemente ya lo tenga […] en el IMSS al igual que en cualquier institución de gobierno federal y municipal, lo que tu empiezas a diseñar hoy, pasa al presupuesto de egresos de la federación y en el siguiente año cuentas con el recurso en las arcas, con la posibilidad de construirlo»,

Estos trabajos de ampliación serían en las clínicas de ambos municipios del Rincón, las cuales estarían coordinadas con la construcción y los cambios generados por las inauguraciones de nuevos hospitales.

A su vez, empresarios quedaron de seguir al pendiente de los trabajos hechos por el delegado, quien destacó que podrían reunirse para conocer el proyecto una vez estuviera terminado.