Militantes del Partido Acción Nacional en San Francisco del Rincón, fueron informados durante su reunión informativa mensual de los recientes cambios en la estructura de distritos electorales.

Estos cambios son importantes para la vida política de la ciudadanía, ya que modifican la geografía de los distritos y por ende, las candidaturas que pueden surgir tanto para la diputación local, como la federal.

«Platicamos y dimos cuenta ante la militancia, sobre la nueva distritación electoral, que se acaba de dar hace algunos días; en la cual el décimo distrito local será encabezado por San Francisco del Rincón e incluirá a los municipios de Cuerámaro, Manuel Doblado, Purísima y San Francisco […] el distrito 07 Federal tambien será encabezado por San Francisco e incluirá a  Pénjamo, Manuel Doblado, Purísima», señaló Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del partido a nivel local.

De igual modo destacó ante la militancia, que los municipios de Romita y Silao, con quienes se compartía distrito, ya serán resectorizados por las instancias electorales.

Durante esta reunión, se discutieron detalles sobre las actividades del partido programadas durante este mes, las cuales incluyen el festejo del Día del Niño.

A su vez, se entregaron informes de resultados sobre las actividades llevadas a cabo durante marzo.