Grupos de seguridad y emergencias de Purísima del Rincón, con el objetivo de preservar la integridad de las personas durante el próximo periodo vacional, presentaron y dieron arranque al operativo de Semana Santa.

Bomberos y la Comisión de Emergencias, junto con Seguridad Pública, brindarán especial atención en la revisión de espacios recreativos, eventos religiosos y tradiciones como La Judea.

El presidente municipal, Juventino López Ayala, agradeció y «Agradezco y solicito a los cuerpos de emergencia su total apoyo en las fechas vacacionales que se aproximan, por lo que los presentes se comprometieron a trabajar en conjunto para ofrecer atención y servicio de primera mano a la ciudadanía purisimense así como visitantes y turistas», comentó el alcalde Juventino López Ayala.

De igual modo se destacó que se espera una afluencia de más de 30 mil personas en los eventos con mayor afluencia, por lo que el objetivo de este operativo es lograr un saldo blanco a través de la orientación a la población sobre medidas de seguridad en eventos públicos y en espacios privados como negocios u hogares.

«Dicho programa es enfocado a la prevención y orientación de las acciones, para salvaguardar la integridad de la población y sus bienes, tratando de minimizar las contingencias de toda índole y dando atención antes, durante y después de alguna eventualidad, a través de estrategias y objetivos», señaló personal de Protección Civil.

Además ya han comenzado la supervisión de zonas recreativas como balnearios, parques, deportivas y lugares de culto, y con el apoyo de fiscalización, se ha extendido a negocios.