Vecinos de la colonia La Esperanza, en San Francisco del Rincón, solicitaron a las autoridades del municipio, permiso para cerrar el acceso a su colonia desde un terreno baldío.

La solicitud firmada por decenas de vecinos, busca cerrar la entrada de la colonia desde un terreno privado en las calles Forjadores y Manuel Espinoza además de colocar alambre de cuchillas en la parte superior de la misma.

Autoridades acordaron que la comisión de Desarrollo Urbano revisará los planes de desarrollo de la ciudad en el IMPLAN, así como las opciones disponibles para el apoyar a los vecinos de la colonia.

De igual modo, la regidora Graciela Luna, vecina y habitante de la colonia, destacó que han ocurrido diversos incidentes con delincuentes en la zona, quienes aprovechan que el terreno solo tiene una malla, lo cual les permite acceder a las casas de la zona facilmente y huir sin poder ser atrapados.

A partir de estos comentarios el alcalde, Ysmael López García, señaló que es necesario re-evaluar las normativas municipales de fraccionamientos y clústers, además compartió los cambios positivos generados en algunas colonias de la ciudad en la cual se ha permitido el acceso controlado a las mismas.

El tema fue turnado a comisión para su análisis y posterior resolución en próximas sesiones.