Recomendación para el fin de semana

“Mujeres agarren a sus hombres ¿Por qué? Llegó la gran Scarlett Johansson”

Ghost in the Shell: La vigilante de futuro

Estudio: Paramount Pictures

En el año de 1989 apareció el manga (cómic japonés) de Ghost in the Shell y en 1995 se estrenó la película en anime del mismo nombre con una historia; creada por el escritor japonés Masamune Shirow, quien nos cuenta la historia de un Japón lleno de tecnología donde  la I.A (inteligencia artificial) es algo común, un futuro donde existen humanos que pueden pasar su cerebro a un cuerpo de metal creando de esta manera el cyborg; historia muy adelantado a la época, cuenta además con un diseño de personajes muy estético.

A casi 20 años de su primera aparición, el estudio de Paramount Pictures dio la sorpresa de que haría el live action de esta historia, Ghost in the Shell o La vigilante del futuro se estrenó el pasado 30 de marzo.

Con las actuaciones destacadas de Scarlett Johansson, Sam Riley, Michael Pitt, Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Rila Fukushima, la apariencia de cada personaje asemeja a la del anime, aunque no es necesario verlo para comprender la historia.

Con un ritmo lento, la película nos muestra un Tokio totalmente digitalizado, ver los efectos especiales y el manejo de fotografía es muy bueno,logrando que cada detalle del diseño de la película te transporte a ese futuro.

La película narra la historia de “La Mayor” (interpretada por Scarlett Johansson) una cyborg – Humano, que investiga y resuelve crímenes cibernéticos, que se enfrenta a un enemigo que hackea las mentes humanas, además que con la ayuda de su equipo, se enfrentara al reto de defender su honor y limpiar su nombre.

De manera introspectiva, tendrá que sumergirse a lo más profundo de su mente para poder descubrir esa parte de ella que le hace falta para ser completa; ser humana. No hay muchos chistes pero, tiene un equilibrio entre la melancolía y tristeza; más allá de la película te dejará varias incógnitas: ¿Hasta dónde será capaz el ser humano de llegar con la tecnología?, ¿La Inteligencia Artificial tendrá conciencia?

Con una clasificación “B” para adolescentes y adultos.

Dato curioso: cuando anunciaron que Scarlett Johansson intepretaría a “La Mayor”, muchos fans del anime no les gustó.

 

Radio Nova llevó a cabo la premier de la película el pasado 30 de marzo, en la instalación de Cinépolis San Francisco del Rincón.

Al evento asistieron decenas de radioescuchas, que participaron en las diferentes dinámicas hechas por los locutores en cada uno de sus programas al aire, y gracias a las cuales pudieron recibir pases dobles.

Con los brazos abiertos y una gran sonrisa, los locutores que conforman el equipo de Radio Nova, recibieron y convivieron con cada uno de los asistentes; además de tomarse fotografías con los mismos.

De esta manera, La Vigilante del Futuro se suma a películas como Las tortugas Ninja 2, Con las luces Apagadas, Ben Hur, El Aro; en las cuales la «Estación número 1 del cuadrante» ha podido invitar a sus seguidores y crear una experiencia más allá de la frecuencia radia.

 

Te dejamos la fotografía de los conductores de Nova en compañía de sus radio escuchas a la entrada del cine.

 

 

 

Recomendación para el fin de semana y sobre todo para los “reyes de la casa”: los niños.

“¿Ahora qué hacemos con el bebé?” Cigüeñas: La historia que nunca te contaron

Estudio: WB

La película comienza con una serie de cambios dentro de la “montaña Cigüeña”, lugar de dónde surgen los bebés de todo el mundo, y el como modificó sus políticas, por lo que ya no hará más bebés.

Nuestros protagonistas son: Junior (una cigueña) y Tulip (una humana), y claro el bebé. La trama se desarrolla a partir de que un niño manda una carta a las cigüeñas en la que les pide que le traigan un hermanito.

Junior tendrá que enfrentar el reto de que nadie se dé cuenta que hay un bebé extra, por lo que tendrá que hacer un viaje a escondidas de su jefe, durante el trayecto se revelaran los secretos de Tulip, y claro, el plan de misma compañía para evitar la entrega.

Con un tema simple para entretener a los chiquitos de la casa  e ir preparando los festejar del mes de abril con esta película de clasificación “AA” para  toda la familia.