Personal del DIF San Francisco recibió un reconocimiento por la labor y servicio que realiza en los Comedores Comunitarios.

El Director de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel entregó los reconocimientos y felicitó a los municipios ganadores, de los cuales San Francisco del Rincón quedó en tercer lugar con una calificación de 92.4.

«Durante un año se evaluó en temas del mejoramiento de los almacenes, cumplimiento de las recomendaciones, orientaciones alimentarias, la integración de expedientes y la entrega puntual del padrón de beneficiarios. DIF San Francisco, cuenta con 33 comedores comunitarios, ubicados en 31 comunidades», señaló personal de la dependencia.

Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal Guanajuato, realizó la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares; Salamanca obtuvo el primer lugar con 93.8 y San Miguel de Allende el segundo lugar con 92.7.

«Esta parte de evaluación al desempeño de los municipios es para que llegue el momento de conocer las áreas de oportunidad y así mejorarlas, además de motivarlos para que se mejore su desempeño en el área”, expresó Borja Pimentel.

Agregó  que este esquema de evaluación es una motivación para que los municipios sigan esforzándose y mejorar el servicio en los más de mil 254 Comedores Comunitarios que se tiene en el Estado.

Durante la ceremonia se destacó que se busca brindar un mejor servicio a los usuarios de los 46 DIF municipales donde se brinde un mejor resguardo de los insumos, además de una constante capacitación en orientación alimentaria y finalmente tengan un mejor proceso administrativo en los programas de comedores comunitarios y desayunos fríos.