Cientos de alumnos de diversos niveles educativos, en San Francisco del Rincón, recibieron apoyos económicos para continuar sus estudios.

Las becas son parte del Programa de Apoyos Educativos “Acciones que mejoran tu calidad de vida” y cuenta con aportaciones del municipio y gobierno del Estado.

 

“Agradezco de manera especial su interés por brindar oportunidades para que no se vean truncados nuestros estudios; gracias a esta Administración se a hecho notar el avance educativo , no solo en cuestión de Becas sino también en gestionar obras para que las escuelas tengan espacios dignos donde podamos recibir nuestras clases, así como el que ya vamos a tener una Universidad Pública en nuestra ciudad», declaró Rolando Quintero Juárez, alumno del Videobachillerato de la comunidad Muralla del Cadillal.

Durante la entrega estuvieron presentes Ysmael López García, alcalde del municipio, Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región IV de la SEG, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y alumnos beneficiados en compañía de sus familiares.

“La Administración tiene como eje principal impulsar la educación de los francorrinconeses; dotarlos de herramientas y capacitación para que logren sus objetivos de vida. Queremos motivarlos a que sigan estudiando para conservar la beca; que aprovechen la oportunidad que hoy tienen en sus manos», comentó López García.

De igual modo, el primer edil invitó a los padres de familia y los maestros a convertirse en aliados cuyo objetivo sea que la única preocupación de las niñas, niños y jóvenes, sea la de prepararse.

«Gracias por comprometerse y apostarle a algo que nos preocupa mucho a nivel estado, que es abatir el rezago escolar y también evitar la deserción escolar, para brindar un esquema de lazo de ayuda, solidaridad y apoyo a favor de los estudiantes, y que sigan con su proyecto de vida, con el compromiso de ofrecerles mejores instalaciones», señaló Cifuentes Negrete durante su intervención.

En esta ocasión, 46 alumnos; 11 de primaria, 12 de secundaria, 9 de Bachillerato y 14 de Licenciatura, recibieron apoyos.