“Llegan los hijos perdidos de Tony Stark, Go, go Power Rangers” Los Power Ranger

Estudio: Lionsgate y Saban Films.

En el año de 1993 se estrenó en canales de sistema de cable y televisión abierta de México la serie televisiva “Power Rangers”, la cual contaba la historia de cinco chicos: Trini, Zack, Billy, Kimberly y Jason, quienes adquieren poderes por medio de unas monedas de Poder y con ello, trajes de colores con los que cada uno de los personajes se identificaba, así como robots gigantes de nombre Zords; dirigidos por Zordon y Alfa (un robot), salvan el mundo de la amenaza de Rita y su temible ejercito de monstruos.

Producida por Saban, esta serie llegó a la pantalla grande con dos películas en la década de los 90’s; el universo de los Power Rangers creció a tal grado que a la fecha de hoy se siguen produciendo nuevas generaciones.

Pero, el pasado 24 marzo, en las salas de cine se presentó una nueva película, que aprovechando la nueva generación de efectos especiales, vuelve a presentarnos al equipo original con una nueva visión de sus orígenes, con las actuaciones de: Judi Lin (Zack – Ranger negro), Dacre Montgomery (Jason – Ranger rojo), Naomi Scott (Kimberly – Ranger rosa), Becky G (Trini – Ranger amarilla) y RJ Cyler (Blly – Ranger azul).

La trama, diferente a la ya conocida, nos relata a profundidad el misterio de la pelea entre Zordon y Rita, los antagonistas de la serie y representantes de las fuerzas del bien y el mal; y aunque muchos extrañaran a los personajes originales, cada uno de los chicos cuenta con su propia historia, reflejo de los problemas actuales de la juventud, lo cual de seguro los acercará a esta nueva generación.

Por ello, el tema central de la película es el redescubrimiento de cada Ranger desde sus miedos y desconfianza, quienes tendrán que enfrentarse al reto que les pone Zordon y Alfa para comprender el poder y el por qué fueron elegidos.

Es una película que tiene un equilibrio, ya que te llevara del humor a la reflexión, además la música llenará a muchos de los presentes con nostalgia, al sonar la canción de la primera generación; definitivamente para los fanáticos de la saga será un película que los mantendrá en la butaca recordando una parte de su niñez.

Con una clasificación “B” esta película es para adolescentes y adultos.

Dato curioso: Los trajes fueron muy comparados con la armadura de Tony Stark, y claro no te pares de tu butaca, hay una sorpresa después de créditos…

 

Recomendación película alternativa para estudiantes de comunicación, finanzas y todo público que le guste películas de crimen.

“no importa, tú sigue el guión” Money Monster

Estudio: Sony

El pasado año se estrenó la película Money Monster, la cual contó con las actuaciones de: George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connell. 

De seguro se preguntarán ¿Por qué esta recomendación para los estudiantes? Pues en la película miraremos la ética de los medios de comunicación, lo que son capaces de hacer los conductores de TV para lograr raiting, sin importarles el mentirle al televidente.

El tema central: Una compañía de nombre IBIS CLEAR CAPILA perdió en una sola tarde 800 millones de dólares, y un hombre que apostó todo en la compra de acciones de esta empresa, se quedó sin dinero esa misma tarde, lo perdió todo.

Por lo que toma la decisión de secuestrar al equipo de Lee Gates, quien es conductor de un programa de televisión en el que explican el mundo financiero de modo ameno, incluso para los que no sabemos nada. Sus condiciones para liberarlos son sencillas, quiere que le expliquen: ¿Qué paso? y ¿Dónde quedó el dinero?

Es entonces que todos los trabajadores tendrán que solucionar el problema haciendo un trabajo de investigación de periodista, con el objetivo de salvar la vida de todos.

Con una clasificación “B” para adolescentes y adultos; el señor George Clooney llega bailando con una propuesta de película que podrás disfrutar…