Cientos de jóvenes se reunieron en las instalaciones de Centro Fox para participar del Agua Hackatón, evento en el que trabajaran durante más de 30 horas seguidas en encontrar soluciones tecnológicas para el cuidado del agua.

Organizado por Centro FOX, Campus Party y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el evento contó con la presencia Raúl Martín Porcel, Director General Campus Party; Rubén Chávez Guillén en representación de la CONAGUA; así como de funcionarios municipales como Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón; directores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco y León, Rogelio Lugo Álvarez y Leonardo Lino Briones, y funcionarios estatales como Joel Alferez Rodríguez, en representación de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

«En esta ocasión el Agua Hackatón se enfocará en resolver los problemas y necesidades relacionadas con el agua como la huella hídrica, el cambio climático, combatir el desperdicio y mejorar el aprovechamiento del vital líquido», señaló personal de Centro Fox.

Desde las primeras horas del día de hoy, hasta el día de mañana, sábado 25 de marzo, los más de 500 participantes recibirán el consejo de mentores expertos en temas de agua y tecnología, además de darles alimentos y casas de campaña.

También se ofrecerán talleres y charlas con el fin de exponer el panorama del presente y futuro hídrico en México, y en especial en la región Bajío.

«Los proyectos serán evaluados en los siguientes puntos: Que atienda a una problemática relacionada con el agua, la claridad con que se tenga visualizado el modelo de emprendimiento o de negocio de su propuesta/proyecto, que sea técnica y tecnológicamente viable», destacó.

Los finalistas serán seleccionados de entre 500 participantes, provenientes en su mayoría de Guanajuato y de otros estados de la República.