Autoridades de San Francisco del Rincón, se reunieron con la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, para dialogar sobre los diversos programas a los que puede acceder el municipio.

Ysmael López García, alcalde del municipio, en compañía de Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social, se reunió con Claudia Navarrete Aldaco donde hablaron sobre diversos proyectos y programas como: 3X1 Migrantes, calentadores solares y proyectos hidráulicos en comunidades como extensión de redes de agua potable, entre otros.

«A pesar de los recortes en el presupuesto federal, se va a hacer un esfuerzo para que salgamos con los proyectos a favor del Municipio, hay muy buena disposición y por supuesto nosotros tampoco vamos a dejar de hacer nuestra parte, en la medida que tengamos ingresados todos los documentos estaría la factibilidad del apoyo, de la concurrencia del recurso particularmente”, destacó el primer edil.

En cuanto a los montos establecidos para la concurrencia, el Alcalde señaló que este dependerá del tipo de proyecto que se presente y de los que se logren aprobar.

De acuerdo a los tiempos de la misma SEDESOL, será hasta después de mayo cuando se determinaría la cantidad a aplicar en cada uno de los proyectos adicionales.