Justo ayer se llevaba a cabo el día mundial de la felicidad pero ¿qué es la felicidad?

La palabra felicidad tiene bastantes significados en todo el mundo así como demasiadas definiciones en cada persona. Para algunos la felicidad es poseer riquezas innumerables, para otros es ser bastante guapos, poder ir a conciertos, tener el mejor coche, una familia unida, una casa cómoda, un trabajo excelente etc.

Supuestamente para llegar a ella necesitamos recorrer muchos caminos, y digo “supuestamente” porque varía en cada persona, por ahí dicen que la felicidad es un trayecto, no un destino.

Y es que nos empeñamos tanto que todos los días la buscamos, sin contar que en el camino la vamos presenciando.

Vamos por la vida diciendo, “si fuera a Cancún sería feliz” “Si escalará el monte Everest sería feliz” “Si me fuera bien en este negocio, sería feliz” “Si tal persona fuera mi novi@ sería feliz” y así continuamos con una lista sinfín de cosas que necesitamos o personas que queremos en nuestra vida para poder ser felices.

No nos damos cuenta que la felicidad esta en las pequeñas cosas que existen en la vida: una noche estrellada, una buena platica, una sonrisa de un desconocido que va por la calle, la persona amada cerca de nosotros, una palabra de aliento en fin, tantas cosas que nos van dando la felicidad día con día.

Si bien es cierto que muchas veces el dinero o las cosas materiales nos dan satisfacción temporal, no nos podrán hacer felices por mucho tiempo.

Todo es cuestión de balancear tu vida.

Si tienes un día pesado consiéntete por unos minutos aunque sea. Para nuestra fortuna o desgracia nada en este mundo es para siempre ni lo malo ni lo bueno.

Vive cada momento, disfruta y encuentra el lado bueno de cada situación para que puedas ser feliz.