Estudiantes de primaria y autoridades de San Francisco del Rincón, celebraron el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la plaza dedicada al «Benemérito de las Américas».

Encabezados por el alcalde Ysmael López García, alumnos de las primarias Lic. Benito Juárez, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Federico Medrano; así como miembros del ayuntamiento y directores de la administración, participaron de un acto cívico, así como de diversos homenajes.

Como encargados de dirigir el evento, los estudiantes de la primaria Lic. Benito Juárez, participaron con su Banda de Guerra, su escolta, así como con el Juramento a la Bandera, el Himno Nacional, una reseña del Benemérito de las Américas y una poesía individual titulada “A Benito Juárez”.

“Durante sus primeros años como presidente de nuestro país inició la parte constructiva de la reforma del estado; pero fue en su segundo periodo como mandatario que logró la expansión de la educación gratuita y laica por todo el país. Juárez solía decir: “los hombres no son nada; los principios lo son todo”; y con este pensamiento de vida, se condujo siempre en su actuar en beneficio de nuestro país, al que defendió hasta su muerte», señaló López García.

Explicó que de igual forma, su vida en sí es una lección de superación y mejora continua «entregó todo por sus ideales y siempre trabajó por ver una patria mejor. Al defender la integridad de la constitución y la independencia de la patria, Juárez resumió parte de su pensamiento en las palabras que lo identifican y hasta nuestros días siguen vigentes: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

 

Tras concluir con su mensaje, el Alcalde acompañado de su esposa y de los integrantes del H. Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral al busto del Lic. Benito Juárez García.