Cientos de corredores participaron en la séptima carrera SAPAP, en conmemoración del día mundial del agua.

En punto de las 8 de la mañana los atletas iniciaron sus trayectos en las categorías de 25, 13, 5 y 3 kilómetros, con salidas ubicadas en Jalpa de Cánovas, Cañada de Negros, Palenque y el entronque a San Diego.

Los primeros en llegar al Jardín Principal de Purísima, lo hicieron alrededor de las 8:30 de la mañana; ahí recibieron su kit de hidratación además de recibir masajes de recuperación y se alistaron para conocer a los ganadores y participar en los diversos concursos y actividades que se habían preparado.

«La 7ma. carrera SAPAP, comprometido por el agua, reunió a miles de personas entre familias, parejas, amigos que convivieron y participaron caminando y trotando además de grandes atletas reconocidos a nivel nacional e internacional que hicieron de esta carrera una experiencia única e inolvidable», señaló personal de la administración.

Los ganadores de las diversas categorías recibieron regalos como bicicletas, viajes a la playa, fines de semana en spa, electrodomésticos, tenis, pantallas de plasma, entre otros.

En el escenario estuvo presente el presidente municipal Juventino López Ayala, acompañado de los regidores del H. Ayuntamiento, el consejo del SAPAP, el director de COMUDE, Juan Pablo Verdín Sánchez y el director del SAPAP, Roberto Guerrero, así como las reinas de la ciudad.

Federico López Reyes, presidente del consejo del SAPAP, dio la bienvenida a los cientos de personas que llegaban a la Explanada, felicitándolos por su gran actuación dentro de este evento que conmemora el día 22 de marzo, día mundial del agua.

Además se entregó reconocimiento a los niños y jóvenes del taller de Comics de la Casa de la Cultura que participaron en el próximo calendario SAPAP “Reflexiones sobre el Agua”.