Personal de diversas dependencias de San Francisco del Rincón, trabajo durante varios días en la limpieza de arroyos para prevenir inundaciones, a raíz de una denuncia ciudadana.

Las labores se realizaron en el arroyo que sale de la Colonia Santa Fe, el cual pasa por las Arboledas y termina a la altura del bulevar Las Torres y Libramiento Sur.

«La solicitud fue hecha por habitantes de la zona quienes reportaron a Protección Civil que en el arroyo se encontraba mucha basura y maleza crecida, lo que representaba para ellos un riesgo», comentó personal de Protección Civil.

Personal de la Dirección de Obra Pública intervino en la zona removiendo troncos y encargándose de la limpieza general; por su parte, elementos de Protección Civil, podaron algunos árboles y retiraron uno que estaba a punto de caer.

De igual manera, personal de Servicios Públicos apoyó con un mini cargador para llevarse toda la basura concentrada en el lugar.

«En total se realizó la intervención de 550 metros del arroyo […] Actualmente se está trabajando en la comunidad Loma de San Rafael donde se realizan acciones de limpieza en un colector de escurrimientos naturales», agregó.

Al final, personal de la dependencia, recomendó a la población no cruzar arroyos o ríos con un alto nivel de agua, no arrojar desperdicios, escombro o basura al lecho de los ríos y arroyos, y avisar a las autoridades en caso de encontrar elementos que obstruyan el cause de los cuerpos de agua.