El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, comentó que los hechos violentos ocurridos en días recientes son debido al cumplimiento de la amenaza hecha por posibles grupos delictivos hace algunas semanas.

De igual manera, explicó que la función del municipio en materia de seguridad se encuentra más encaminada a la prevención y que se ha trabajado de manera coordinada con diversas instancias, entre ellas la Procuraduría de Justicia del Estado pero, exigió que se modifique el Código Penal actual para endurecer las condenas y penas contra quienes cometen algún delito.

Este declaraciones se dan a dos meses y medio de que el municipio solo cuenta con un encargado de despacho en la Dirección de Seguridad y de diversos homicidios en diversas partes de la ciudad.

«Sin lugar a dudas es un tema complejo, no es fácil que se resuelva de manera inmediata, lamentablemente, incluso si ustedes revisan lo que estaba en las mantas pues vienen cumpliendo esas amenazas que había hecho un grupo, no tengo el dato exacto pero, al menos dos personas,  el que fallece ayer y uno que le decían el «Chichín» estaba dentro de esa gente que habían amenazado», declaró López García.

Debido a estos actos que relaciona con el crimen organizado, el alcalde solicitó un mayor trabajo de parte de la Federación y el Estado para atrapar y procesar a los delincuentes, así como de las demás instancias judiciales y legislativas.

«Nuestros diputados ya tendrían que ponerse a chambear en vez de estar perdiendo el tiempo en otras cositas; que ya se pongan a cambiar la legislación. Y por supuesto los ministerios públicos y todo el poder judicial que también haga lo mismo».

Recalcó que el municipio ha detenido a muchas personas con órdenes de aprehensión vigentes pero, que a los pocos días estos individuos ya se encuentran libres.

«Es necesario que tomemos en serio el tema, ya basta de estaré dando la vuelta a algo tan serio […] sino vamos a seguir pasando por estas y… otras peores», señaló.