En mi buta: “un espacio para los cinéfilos”

 

Recomendación para el fin de semana

“El Rey nos protege” Kong y la isla calavera

Estudio: WB y Leyendary

Fue en el año de 1933 que se presentó en la pantalla grande la primera película de “King Kong”; un gran gorila gigante que hace correr a la gente.

Ya transcurrieron más de 84 años y varias películas, la evolución en efectos especiales han ayudado a la mejora de Kong, las adaptaciones del texto a muchos les han gustado y a otros no tanto pero, ha regresado a los cines con una historia muy diferente a la clásica.

Con las actuaciones de Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, es una película de historia simple, realmente simple, pero cumple al mantenerte sentado en tu butaca, con la aparición de más criaturas gigantes, te enseñara esa otra parte de la isla, esa en donde se siente el miedo dentro de una gran belleza; por lo que tiene un toque de suspenso al no saber en que momento saldrá una de las criaturas y te pueden causar un susto.

Para los amantes de la música de los años 70´s les gustara, ya que la película se centra en la época de la famosa Guerra Fría,  es una película clasificación “B”, sorprenderá a los menores, por la gran cantidad de efectos especiales y a los adultos los entretendrá.

Como dato curioso, en el año de 1962 salió la película de King Kong VS Godzilla para los que creían que esa idea era nueva…

 

 

“los huevos crudos en el arroz te harán fuerte”  El niño y la bestia

Estudio: Studio Chizu / NTV

En esta ocasión la recomendación no es para el cine, sino que se encuentra en una plataforma digital, es una animación, producida en el año de 2015 y proyectada en varios cines de México el año pasado; para aquellos  que no salen mucho de casa esta película les gustara.

No es uno historia común, ubicada en un mundo mágico, nos cuenta la historia del pequeño Ren, quien tendrá que iniciar un viaje para escapar de sus problema.Tiene un maestro llamado Kumatetsu, y aunque ambos poseen diferencias tienen una buena relación.

Tanto las gráficos animados y las recreaciones de la ciudad de Tokio son muy reales.

Es de esas películas que subestimamos; que creemos que es un anime, que es para niños, pero en realidad es una película para adolescentes y adultos, con una temática sobre los problemas, la conciencia, el resentimiento, y la no-aceptación de lo que uno es, es una de las películas que me impactan por el desenlace.

¿Qué más misterios guarda esta película?, ¿Qué puedes aprender de ella? Si te atreves a ver esta película y haces verdadera conciencia, veras que no es para niños y te dejara un pensamiento sobre  la constancia y el esfuerzo…

 

Hernández Rafael José María…