Alumnos y profesores del Cbtis 139 aprendieron a reaacionar ante emergencias y casos de riesgo, además de realizar un simulacro coordinado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

La capacitación fue solicitada por directivos de la escuela e impartida por personal de policía municipal, tránsito y prevención del delito; quienes primero atendieron al personal docente.

«Se hablo sobre el número de emergencias 911, donde pueden hacer el reporte de algún acontecimiento que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los alumnos; haciendo especial énfasis a la importancia de inculcar en ellos (los alumnos) la cultura de la denuncia, y la importante función del maestro al formar a los futuros ciudadanos de este municipio», destacó personal de seguridad ciudadana.

Oficiales entregaron instrucciones al cuerpo docente sobre como actuar en el salón de clases ante hechos de riesgo de cualquier índole con la Posición de Seguridad.

Una vez explicada la importancia del control del grupo y mantener la calma, oficiales y docentes realizaron un simulacro, en el que alumnos y docentes adoptaron la posición de seguridad para ser evaluados en la rapidez y eficiencia.

«Al finalizar el simulacro, el encargado del plantel agradeció a los elementos y al equipo de prevención del delito y recalcó la importancia de atender estas peticiones en planteles escolares, pues ahora los docentes y personal administrativo, saben como actuar en caso de alguna contingencia»,comentó.