Los equipos de Seguridad Ciudadana de las colonias Renovación y Santa Rita, de San Francisco del Rincón, trabajan en la reducción de la violencia mediante la apropiación de espacios públicos y capacitación constante.

De acuerdo a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, a través de Prevención del Delito, se fomenta la participación comunitaria y el trabajo coordinado entre las autoridades y la ciudadanía para mejorar la seguridad en la zona.

En la colonia Renovación, los miembros del equipo de seguridad vecinal limpiaron y renovaron la imagen de su parque, para de esta manera crear un sentido de comunidad, propiedad y convivencia.

Mientras que vecinos de la colonia Santa Rita se capacitaron en medidas de prevención para evitar el robo a casa-habitación.

«Con estas acciones se pretende reforzar la idea de prevención entre la población y así evitar factores de riesgo que pongan en riesgo su integridad, o su patrimonio […] Se recalcó la importancia de no dejar menores solos en casa, o sin supervisión de un adulto», señaló personal de la dirección.

Al finalizar ambas actividades, autoridades agradecieron la participación y el interés de la ciudadanía en las diversas actividades de prevención del delito.