Estudiantes de preparatoria de diversas comunidades en San Francisco del Rincón, fueron concientizados sobre las normas de tránsito y los peligros de no obedecerlas al circular en algún vehículo.

Las charlas fueron dadas por Alfredo Álvarez Quezada, coordinador de Tránsito y Vialidad, y dos elementos de tránsito municipal, en los bachilleratos SABES de las comunidades Jesús del Monte, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, San Roque de Montes y San Ignacio de Hidalgo.

«El tema principal, fue la educación vial y como el uso del casco protector puede salvar sus vidas en caso de tener un percance vial, no conducir en estado de ebriedad y la responsabilidad que implica la conducción de un vehículo […] La información oportuna y clara nos ayuda a concientizar a quienes serán próximos conductores en nuestro municipio, crean con esto una sociedad más fuerte, responsable y respetuosa de la educación vial», señaló personal de la dependencia.

Al finalizar cada una de las participaciones de Tránsito, se abrió una sesión de preguntas y respuestas, las más frecuentes y las que más inquietud causaban entre la población estudiantil.