En Purísima del Rincón se llevó a cabo la ceremonia solemne de abanderamiento de banderas y recepción e incineración de banderas deterioradas por parte de miembros del ejército mexicano.

En el evento estuvieron presentes Arturo Velázquez, comandante de la 16/va zona militar, Juventino López Ayala, presidente municipal, Lupita Márquez, presidenta del DIF Purísima, Román Cifuentes, delegado de la SEG y Víctor Manuel Hernández Ramos subsecretario de la Secretaria de Educación, aí como alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

López Ayala, dio la bienvenida a las autoridades estatales, municipales y el personal del Ejército; habló sobre la importancia de los valores a la patria, en donde los padres de familia y los maestros conllevan una tarea importante para con toda la sociedad.

Durante el evento, las escuelas presentes congregaron sus escoltas en la explanada frente a Palacio Municipal donde fueron apoyadas por el personal del ejército mexicano para la incineración y el abanderamiento.

“Es así como hoy llevamos a cabo esta solemne ceremonia donde llevamos el abanderamiento de escuelas educativas y de acuerdo a la Ley, las banderas que por su uso ya están deterioradas serán incineradas y sus cenizas serán resguardadas. Hoy rendimos tributo a nuestra bandera nacional, símbolo de nuestra nacionalidad y de nuestro compromiso con México.” destacó el subsecretario de educación.