La parroquia de Purísima del Rincón, punto de interés turístico y religioso en el municipio; estrenó su nuevo sistema de iluminación externo.

El encendido oficial fue el pasado viernes, en una ceremonia presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde Juventino López Ayala, el señor cura J. Guadalupe Domínguez Rodríguez, así como miembros del Ayuntamiento, y público en general.

Los trabajos de remodelación y colocación de alumbrado duraron más de un año; ya que incluía:

  • Remoción de la chapa de cantera en la fachada del templo y del piso del atrio.
  • Impermeabilización de las azoteas con la técnica de cal apagada.
  • Restauración de fachada y atrio del templo.
  • Construcción de jardineras-banca en el atrio del tempo.
  • Restauración de retablo al interior del templo, con cada una de las piezas de culto.
  • Instalación de sistema de iluminación LED en la fachada del edificio.
  • Renovación de la torre derecha del edificio.

Para ello, fue necesario un trabajo previo de 18 meses por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Gobierno del Estado y la diócesis.

 

Durante la participación del párroco Domínguez Rodríguez, invitó a la población a respetar el culto y vivir la religión católica como se debe.

Por su parte, el gobernador hizo hincapié en la importancia de estos trabajos de remodelación, restauración y conservación, ya que son con el objetivo de mejorar un espacio de culto religioso pero, también un edificio histórico y un atractivo turístico.

«Hoy me da gusto entregarles esta obra, que es de ustedes, que es del Pueblo […] para los que tenemos fe, para los turistas, para los que nos visitan; me da mucho gusto que empiece a venir más gente», señaló Márquez Márquez.

Las luces LED, así como el nuevo espacio de bancas en las jardineras del templo, invitan a feligreses, ciudadanos y turistas, a pasar un rato de tranquilidad, contemplación y calma disfrutando de la arquitectura del edificio.