Adultos mayores de San Francisco del Rincón, podrán practicar deporte en la nueva cancha de cachibol mixto, construida en las instalaciones del Centro Gerontológico municipal.

Con una inversión de 1.8 millones de pesos de parte del DIF Estatal, las nuevas instalaciones deportivas permitirán que los usuarios del centro gerontólogico realicen sus rutinas de entrenamiento y ejercicio en las condiciones adecuadas, así como encuentros deportivos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal, Ysmael López García, alcalde de San Francisco, Mirta González, presidenta de DIF municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora del DIF Municipal, Guadalupe Alcantar, coordinadora del Centro Gerontológico, así como adultos mayores del municipio.

«El objetivo principal es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración, dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores para contar con una vejez saludable”, destacó Borja Pimentel.

Este nuevo recinto, cuenta con piso de alto impacto a base de granulados de poliuretano, lo cual permite proteger las articulaciones de los jugadores; estructura de acero para cubierta con bajadas de agua pluvial y gradas para espectadores.

“Ha quedado demostrado que cuando los adultos mayores realizan algún tipo de ejercicio les ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, osteoporosis y disminuye el riesgo de sufrir ansiedad o depresión”, declaró el alcalde.

Durante el evento, autoridades municipales y estatales reconocieron el esfuerzo de los adultos mayores, quienes han ganado diversas competencias en cachibol y los invitaron a continuar con su crecimiento deportivo.

Al finalizar el evento, la selección de cachibol municipal realizó una serie de encuentros con las autoridades.