El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, se reunirá este fin de semana con migrantes del estado de Guanajuato y de su mismo municipio.

Explicó que en esta reunión espera conseguir inversiones y acuerdos para el sector agrícola y la comercialización de productos para el municipio.

«Es ir con ellos a resolver posibilidades de inversión, posibilidades de generación de empleos[…] seguramente están previniendo en algún momento regresar, y no necesariamente porque los deporten, sino que en algún momento de la vida quieren regresar, vivir aquí y que sus capacidades económicas se los van a permitir», destacó el primer edil.

Esta sería la segunda reunión de este tipo, ya que el año pasado entro en contacto de manera personal con representantes de los migrantes originarios de la comunidad El Maguey.

Otros de los proyectos que discutirá, es dar continuidad a las inquietudes de los paisanos, quienes desean mejorar la infraestructura de su lugar de origen por medio de programas como 3×1 migrante.

«Tenemos gente muy trabajadora que ha venido haciendo su papel y desempeñándose de manera correcta […] y aquí tenemos que estar preparados para ayudarles y darles condiciones», comentó.

Durante la entrevista, destacó que fueron malinterpretadas sus declaraciones hechas en el Congreso local en días anteriores, ya que el solicitaba reforzar el tema de seguridad en la parte operativa y normativa.