Vecinos de la colonia Morelos, en San Francisco del Rincón, contarán ahora con la presencia continua de oficiales personal de la administración municipal, por medio del nuevo módulo de prevención contruido en la colonia.

Con esta obra, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección Técnica de Política Criminal y Prevención del Delito pretende:

  • Ofrecer capacitación y pláticas para fomentar estilos de vida sanos, además de infirmar y orientar sobre los diferentes servicios que otorga actualmente esta administración.
  • Crear cohesión social como herramienta de participación ciudadana.
  • Sensibilizar y concientizar en temas de valores comunes, cultura cívica y medidas generales de prevención del delito a los habitantes que integran este polígono.
  • Fomentar en los vecinos la cultura de la denuncia y la cultura de la legalidad.
  • Establecer estrategias que impulsen la salud deportiva, la cultura y la educación.

«El modulo estará al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde y se estarán realizando trabajos coordinados con la dirección de salud y COMUDE», señaló personal de la dirección de Seguridad.

Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario de Ayuntamiento, Pedro Rodríguez Murillo, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad; Anais Rosales, directora de Política Criminal y Prevención del Delito, Gerardo Cuestas Barbosa, del CAISES y los presidentes de los equipos de seguridad vecinal de las colonias Morelos y Villa de las Flores; inauguraron el inmueble.

“Desde que iniciamos al administración, la seguridad es un tema en el cual trabajamos diariamente a través de diferentes acciones en materia de prevenciónón, detección y por supuesto de acción […] Fortalecimos a la dirección de seguridad ciudadana dotándolos de herramientas para mejorar su trabajo», declaró Aguirre Ruteaga.

Al finalizar, agradeció a los presentes su participación en los equipos de seguridad ciudadana, por el interés y responsabilidad que demuestran para con su familia, la autoridad y la sociedad.