Autoridades de San Francisco del Rincón y gobierno del Estado, gastaron más de un millón de pesos, en la rehabilitación del auditorio de la deportiva de San Miguel en el municipio.

Durante la inauguración en la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, estuvieron presentes deportistas destacados, equipos deportivos en distintas disciplinas, así como Ysmael López García presidente Municipal, Rafael Luna Ugalde, coordinador de seguimiento y control de obra de CODE Guanajuato, Víctor Isidro Morales Quiroz, Director de COMUDE.

“El día de hoy ponemos a su disposición este Auditorio justamente en su primera etapa, todavía le vamos a hacer más arreglos, una de ellas es el tema del alumbrado, quitar es-tas lámparas que consumen mucha electricidad y que con el nuevo sistema de luces LED tendremos mejor iluminación. Ya cuentan con un nuevo espacio para practicar deporte”, declaró López García

 

 

Los trabajos de rehabilitación, en su primer etapa, consistieron en la limpieza y pintado de muros, adecuación de la entrada Principal y remplazo del cancel de acero con vidrio templado. pintado de puertas frontales, guarniciones en fachada, barandales exterior e interior y las protecciones de acero, además de la rehabilitación del ventanal para evitar escurrimientos.

“Queremos felicitarlos por la atinada decisión de rehabilitar sus espacios existentes y dignificarlos para el uso de los jóvenes, si bien esta rehabilitación fue apoyo entre Gobierno del Estado y el Municipio, las instalaciones son 100 por ciento para ustedes”, comentó Luna Ugalde.

 

Anuncian apoyos para el equipo de básquetbol en Silla de ruedas

Durante el evento, autoridades hicieron entrega de 6 sillas de ruedas activas para el equipo de básquetbol en Silla de ruedas; t de ellas fueron donadas por el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapaci-dad (INGUDIS) y las otras 3 fueron compradas por el Municipio.

“Creemos en la inclusión, cuando hay ganas se puede y se logra, y ustedes nos lo han demostrado. Muchas gracias a todo el equipo por su esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte. Hay una petición que nos hicieron: los uniformes; pues ya está, ustedes podrán irse al nuevo Torneo con sus uniformes y todo el equipo necesario para que desempeñen un gran papel”, destacó el alcalde.

En el evento, también se entregaron reconocimientos a deportistas francorrinconeses destacados, entre ellos Luz Esmeralda Morales Quiroz, Campeona Estatal 2017 de Box y bicampeona en 2016, así como al entrenador del equipo de Basquetbol en Sillas de Rue-das, Héctor Rodríguez Gutiérrez.