La Cruz Roja, cumplió el día de ayer 107 años de su fundación, hecho por el cual delegaciones de esta organización dedicada a atender a enfermos y heridos, conmemoraron esta fecha.

Diego Barrágan, coordinador local de socorros, destacó que en la delegación San Francisco del Rincón durante esta fecha se señala la importancia del trabajo de los voluntarios, así como la colaboración de la sociedad, quienes permiten que se continue la labor de auxilio, rescate y ayuda en casos de emergencia

«Aquí en la delegación tenemos presente la fecha y continuamos nuestra labor […] en el municipio tenemos de manera oficial 63 años de instaurados, aunque de manera oficial cumplimos 75 años de presencia», explicó.

Explicó que en la ciudad se cuenta con un plantel en el que se forman actualmente 18 Técnicos en Urgencias Médicas, así como las organizaciones de Damas de Cruz Roja y Juventud de Cruz Roja, quienes realizan diversas actividades de apoyo a la institución y de ayuda a la sociedad; así como 85 voluntarios en el área operativa.

«Pertenecer a la Cruz Roja es una gran satisfacción; vivimos «la satisfacción del deber cumplido» y eso, ser parte del mitigar el dolor de las personas, es la satisfacción y la recompensa a nuestro trabajo», describió.

Al finalizar, agradeció la participación de la ciudadanía y declaró que quien tenga el interés o el deseo por conocer o participar más a fondo con la Cruz Roja, siempre será bienvenido.